M.A Gómez

inquilino/a

Cuando firmamos el contrato de arrendamiento, pactamos la casera y yo un precio de mutuo acuerdo. ¿Puede subir el alquiler?

Cuándo firmé con la casera el contrato de arrendamiento, pactamos un precio de alquiler de mutuo acuerdo por que era para todo el año. Ya llevo 2 meses viviendo en él. Pero mi problema es el siguiente: la casera me ha comentado que le pague X dinero más por que está muy mal de dinero, y yo por mi parte, tengo miedo de que me quiera echar del piso, ya que estoy muy a gusto en él. Tengo contrato de duración de 11 meses. Me finaliza en Noviembre 2011. Por favor! Necesito ayuda. Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: M.A Gómez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
trino ha sido elegida Mejor Respuesta
  • trino

    profesional

    No puede tu casera subirte el alquiler hasta que no trascurra un año, y sólo puede subirte el IPC, no la cantidad que ella quiera los contratos obligan a ambas partes y ella no lo puede modificar unilateralmente aunque es importante que tengas el contrato por escrito pues si sólo es verbal tendrás problemas de prueba(en un posible juicio) yo continuaria pagando lo pactado y si quiere hecharte que vaya a juicio de desahucio pero como tu pagas lo tiene dificil. Si quieres tienes derecho a prorrogar el contrato por 5 años así que yo no me preocuparia.

    • Respondido por: trino
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todos los contratos se firman "de mutuoa acuerdo" ello no impide que la Ley prohiba determinados acuerdos como puede ser, en este caso, la elevación del alquiler por encima del ipc durante los primeros cinco años de arrendamiento.

    Puede Visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o Consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pregunta duplicada y respondida en otro post

    • Respondido por: Marta26