el cuqui

inquilino/a

puedo exigir al presidente que rectifique un papel que indica que debo la comunidad cuando no es verdad?

Hola, vivo de alquiler en un piso y segun el contrato se tiene que hacer cargo del recibo de comunidad el dueño del piso, como no lo paga el presidente siempre cuelga el el cartel de anuncios que el piso 4-3 debe una cantidad de dinero, mi pregunta es, le puedo exigir al presidente que indique el nombre del que debe la comunidad que es el dueño del piso en vez de poner solo el numero ? Me siento incomodo porque yo no debo nada y algun vecino me mira mal y la gente que viene a casa me pregunta que si debo dinero a la comunidad y yo estoy al dia de todos los pagos.

que puedo hacer?

muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: el cuqui
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería Vd. leer y que lo lea el presidente en el enlace que le dejo un articulo titulado Morosos&Tablon de anuncios de la Comunidad, esta arriesgando a esa Comunidad a ser sancionada por la Agencia de protección de datos y las sanciones son de 6.000€ en adelante.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,

    el papel que ha colgado el presidente de la comunidad no es solo a efectos de notificar la deuda, sino de excluir a dicho piso del voto en la junta. Por eso no debe Ud. preocuparse, probablemente la práctica de la comunidad sea señalar los pisos deudores y no los propietarios, por lo que Ud. no debe sentirse ofendido por dicho anuncio.

    No puede exigir nada, pero si que puede solicitar amablemente que indique que es el propietario del piso quien debe las cuotas, aunque probablemente sus vecinos no sabrán si Ud. es arrendatario o propietario.