marieta martinez

inquilino/a

¿Está obligado el casero a pagar la inspección de la instalación del gas?

Cuando estamos cocinando a fuego lento, con llama baja, si abrimos un grifo de agua caliente ésta se apaga y tenemos miedo de que sea la instalación del gas. Se lo comentamos al casero pero no quiere pagar la inspección.

  • Preguntado por: marieta martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hace poco te hubiera contestado que si.

    Pero ahora parece que depende de si es o no es una pequeña reparación. Si es una pequeña reparación te correspondería a ti.

    A.- Revisión de la instalación del gas
    La paga el inquilino porque se considera una pequeña reparación al ser la revisión del gas un mantenimiento que se debe realizar al dar de alta el servicio y usarlo de forma ordinaria. También el importe (5.750 pesetas) también influyó en este caso para considerarlo pequeña reparación.

    “Revisión de la instalación del gas

    Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5.750 ptas. (SAP Albacete de 24 de febrero de 2000)”

    Fuente: http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler/

    Saludos - Papeleos Alquiler