Agila

inquilino/a

Acabo de alquilar un pisito de una habitación para mi pareja y para mí, es mi primer piso y tengo muchas dudas
Me gustaría que me aclararáis las dudas que tengo. Muchas gracias por adelantado.
Desperfectos:
- Tiene un "desconchón" serio al lado de la ventana.
- Un enchufe no va.
- Tiene alguna rajilla poco importante al lado de la puerta (algun portazo).
- Una persiana se enrolla mal la cuerda.
- Creo que la caldera tiene un poco mal: Se enciende cuando el agua esta caliente, pero si pones templada o casi fria se apaga como si no hubiera demanda de agua caliente y cuando estás duchándote fastidia, jeje. Yo creo que es porque tiene poquita presión de agua y a mí me da que huele un poco a gas cuando está abierto (Es de gas ciudad).

- En la entrada a casa de la tubería de gas esta tapada con servilletas como si faltara yeso (lo habrá puesto el anterior dueño y en una rejilla tambien.
Cosillas
- Hay cosas de otro dueño en casa
Preguntas:
Mañana voy a hablar con la inmobiliaria, el contrato todavía esta en curso, cómo formalizo esto antes de firmar el contrato.
  • Preguntado por: Agila
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Agila

    inquilino/a

    A ver, el piso está muy bien y la verdad, el desconchón de la pared al ver el piso no lo ví y todavía queda el contrato de firmar mi avalista y el propietario, yo ya lo firmé. Lo único que quiero es que conste esto antes de que pase más tiempo, para que lo arreglen cuánto antes o que al menos no puedan decir cuando yo me vaya de la casa, que me digan que lo he hecho yo. Además, que si doy un golpe al desconchón, se puede caer un trozo de pared.

    Es para que hagan algo como un "inventario" de desperfectos de la casa, y al menos el desconchón de la pared y que revisen la caldera están obligados a arreglármelo.

    Gracias
    • Respondido por: Agila
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Antes de firmar el contrato lleva esta misma relación de desperfectos a la inmobiliaria y diles que si no te los arreglan no lo alquilas. Es obligación del arrendador entregarte el piso en perfectas condiciones, no le puedes exigir que te ponga p.ej. aire acondicionado pero sí que te arregle todos esos defectos que dices.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes poner todo por escrito y estableciendo una fecha tope para la reparación, tras la cual, de no haber sido todo reparado, te devuelvan la fianza y se resuelva el contrato.

    Ten mucho cuidado, leemos en este foro casos como el tuyo en donde luego no arreglan nada.

    Lo ideal sería que arreglaran todo antes de firmar nada... Inténtalo pues acabar en los tribunales es muy mal asunto... incluso teniendo todas las de ganar.