Alberto

casero/a

Contrato Alquiler
Buenas tardes. Me podrían informar si se puede firmar un contrato de alquiler de un piso, con una duración de un año, por supuesto, de mutuo acuerdo con el inquilino. Y en su  caso, podría hacer prorrogas sucesivas de un año, y cuántas podría hacer?
Muchas gracias por vuestra atención y tiempo.
  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,
    Si ustedes pueden fijar la duración que consideren oportuna. Otra cosa es que por Ley, el inquilino, actualmente tiene derecho a estar en la vivienda 5 años, es decir, que si transcurrido el 1r año, el inquilino desea continuar en la vivienda tienen derecho a que el contrato se prorroge almenos hasta los 5 años.
    Si necesita ayuda con el contrato, no dude en ponerse en contacto. Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/abogado-arrendamientos-reforma-alquiler/
    • Respondido por: Mònica