Eme Eme Ele

inquilino/a

hola, hay algún limite para pedir aval bancario? es el tercer año de contrato y el arrendador, una empresa,lo pide otra vez

Hola, es el tercer año de contrato de alquiler que tengo con esta empresa inmobiliaria (antes era una constructora, pero parece que se ha dividio en dos).

Pensaba que el aval no tendría que renovarlo cada año, pero este ya es el tercero que me piden.

Quería saber si existe alguna restricción a esto o alguna alternativa para no tener que hacer los tramites del aval ni tener tantos gastos como los que de ahí se generan.

Gracias!!

  • Preguntado por: Eme Eme Ele
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Eme:

    Como le ha indicado mi compañero Pedro si en el contrato se estableció la renovación del aval, la no renovación del mismo facultaría al arrendador a instar judicialmente la resolución del contrato por el citado incumplimiento.

     reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los avales se deben hacer por el tiempo del alquiler y mientras el inquilino permanezca en la vivienda y a "primer requerimiento"

    Si ahora usted dice que no lo renueva,no le podrán echar sin más,ya que le tendrán que demandar por no cumplir el contrato y eso tarda 7-9 meses

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tendras que renovarlo si en el contrato se estableció esa obligacion durante la vigencia del mismo.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es