LUISA

casero/a

duda sobre sentencia
hola queria saber una duda que tengo  hace unos dias se celebro el jucio de desahucio que fue favorable a mi el inquilino me ha dejado a deber varios meses pero ahora el abogado me dice que para reclamar ese dinero tengo que volver a pagarle una cantidad por que dice que hace falta tambien un procurador,eso es asi,?
  • Preguntado por: LUISA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Todavía no he cobrado nada .
    Pero a los cinco años no prescribe nada si vuelves a reclamar.
    Y yo otra cosa no tengo.  Pero soy inasequible al desaliento.
    Y la gente no se pasa TOOODAAAAA la vida siendo insolvente.
  • LUISA

    casero/a

    el ha tenido justicia gratuita y creo que no tendria que pagar las costas por lo menos en la sentencia dice que no,lo que me han comentado es que duraria 5 años el intento de cobrar algo de la deuda pasado ese plazo ya se libraria,supongo que el abogado mirara si tiene algo de bienes para embargar antes de hacerlo
    • Respondido por: LUISA
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luisa, intentar cobrar esa deuda supone otra actuación judicial, la ejecución de sentencia, mas que preocuparle el costo que supone, debería asegurarse que hay bienes para embargar, en poder de su deudor, puesto que si no hay no merece la pena ejecutar y si hay el deudor pagará también las costas judiciales. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • LUISA

    casero/a

    solo me parecio algo raro que tuviera que volver a pagar despues de todo el proceso para poder recuperar algo de dinero que seguramente no conseguire nada por que esta gente son muy listo y seguro tienen mas dinero que nosotros pero como esta todo a otros nombres y cobran en B no se le puede pillar nada,
    gracias por tu respuesta y precisamente la cantidad que me ha dicho es 300? y la cantidad a recuperar muy parecida a la de usted. por cierto has conseguido recuperar algo? si se puede saber claro
    • Respondido por: LUISA
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo también tuve que pagar algo después del lanzamiento para la ejecución de la sentencia (para cobrar la deuda vamos) pero fueron unos 300 euros (la deuda era de alrededor de 3000 )
    Pero cuando mi abogado me lo dijo... no lo dudé. Confiaba en él.
    Por eso le digo que si te parece que se está pasando.... Puedes hacer ESA PARTE del proceso con otro.
  • LUISA

    casero/a

    gracias muy amable,en este mundo hay de todo y despues de todos los pagos que he echo por cualquier cosa resulta que para poder reclamar el dinero que ha dejado a deber que son mas de 3.000? tengo que pagar me resulto un poco raro y mas aun sin haberme dicho nada hasta el mismo dia de tener que hacerlo.
    • Respondido por: LUISA
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Buff Si no se fía usted de lo que su abogado le dice....  Mejor cambie de abogado.