usuario eliminado

Devolución fianza

Si alguien puede decirme qué hacer lo agradezco:

Di el mes de pre-aviso como pone en contrato para dejar la vivienda, efectivamente lo hago a fecha 31/12/2010. Intento quedar en varias ocasiones para hacer la devolución de llaves y que hagan la revisión de la vivienda delante mío ya que el dueño quería que fuera a su oficina y me aconsejaron que NO que las llaves las entregara en la vivienda y que a la vez, comprobaran su estado. Después de mucho insistir, el 11/01/2011 quedo con dueño en vivienda me hace entrega e aval bancario, revisa la vivienda y me hace firmar un documento que pone que la vivienda está correctamente pero que se quedan con la fianza para cobrarme la tasa de basura.

Me acerco al ayuntamiento para preguntar a cuánto asciende esa tasa y tener una idea de cuanto me van a descontar y para mi asombro me dicen que esa casa no está dada de alta en la Basura sólo paga contribución. Llamo al dueño y me dice que no es así, que el ayto se equivoca y que me tendrá preparado todo para la semana pasada.

Le vuelvo a llamar y le dejo recado para que me devuelva la llamada y no lo hace. Ahora la cuestión es: Yo dejé la casa realmente el 31/12/2010 pero en el papel que firmé pone fecha de 11/01/2011 por lo que, como tienen un mes para entregar la fianza, qué fecha se tomaría como referencia? y la otra cuestión es:

En el contrato pone que el dueño debe notificarme "fehacientemente" del importe de la tasa anual de basura que él pagará y luego yo abonaré a él, pero en dos años no me había dicho nada y me lo quiere cobrar ahora todo junto, además, con lo que me han dicho en el ayto que no está dado de alta.

Qué debo hacer? Enviarle un burofax exigiendo devolución de fianza? denunciarlo? si me hace pagar la basura, tiene que mostrarme algún documento oficial para asegurarme que es cierto el importe? Si alguien me puede asesorar lo agradezco y si necesitan más aclaraciones ruego me digan.

Un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Debo esperar hasta esa fecha porque me lo hicieron firmar así, no porque yo haya querido, yo tenía la vivienda disponible desde el 31/12/2010 pero bueno....una última aclaración: Si no ha pagado la basura cuando le correspondía, tendrá un recargo de todos los años que no la ha pagado, (éso si está dado de alta ya que en el ayuntamiento me dicen que NO)...en tal caso, a mi no me compete pagar ese recargo, no? ya que en el contrato de arrendamiento pone que es él el que debe pagar primero y luego pasarme las costas a mi...

    También quisiera saber, si en el contrato pone que anualmente me debe pasar el recibo de la basura para que lo se lo pague, por qué debo pagarlo ahora todo junto? y si hubiera estado más de 5 años en la casa y no me hubiera pasado el recibo, tendría que pagar muchísimo dinero cuando acordamos sería anual...es ésto justo? o...más que justo..."legal"?

    Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Debe esperar hasta el 11 de febrero de 2011 y reclamar la devolución de la fianza por medio fehaciente anunciando la reclamación judicial encaso deno recibir respyesta.

    2.- Si pretende descontar la tasa de basura deberá acreditarle su previo pago con documento oficial.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.