Martha Lucía Moreno

inquilino/a

Debo desocupar una vivienda, tengo que cancelar arriendo por los días que me tomaré de más después de la fecha de vencimiento

Hace un año alquile una vivienda con contrato por seis meses, vencido este continue viviendo en ella sin contrato ahora necesito desocuparla pero me tomara mas dias despues de la fecha de vencimiento del arriendo, deseo saber si tengo que cancelar estos días y si no es así, ¿cuántos dias debo de tomarme para desocuparla y hacer entrega por su colaboración?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Martha Lucía Moreno
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices "vencido este continué viviendo en ella sin contrato"

    eso es erróneo.

    al cumplirse los 6 meses tu contrato se prorrogó por un año. Y solo cuando vaya a cumplirse ese año podrás irte sin problemas (si te vas antes de que se cumpla el año de prórroga podrán demandarte)

    al margen de eso en España se paga hasta el último año - mes de arriendo. No hay "días gratis" para "cancelar"

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Si permaneces en tu piso después del año el contrato se proroga solo por otro año más, porque tienes derecho a prorogas hasta los 5 años.

    Pero puedes llegar a un acuerdo con tu casero para que te deje estar unos días de más sin obligación de estar otro año, pero que sepas que si tu casero no accede te pude reclamar una indemnización. Siempre que te vayas de una vivienda tienes que avisar con un mínimo de 30 días de antelación antes de la fianlizaición de la anualidad o se renueva.

    Lo que podrías mirar el contrato a ver si tienes alguna clausula que contemple el desestimiento por antiicpado.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Martha:

    Si la vivienda está sita en España le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Si después de leer la información precisa de alguna aclaración, expóngala y trataremos de proporcionársela.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl