ALEJANDRO

inquilino/a

Subida precio alquiler
Buenas, mi consulta es la siguiente: Estoy de alquiler en una vivienda del banco. Me cumple el contrato en mayo (3 años), y el banco me ha propuesto una subida de 400? (lo que pago actualmente) a 530?. Le dije que no me parecía correcto y me volvieron a ofrecer un precio de 450?. Es legal esa subida?Me puedo negar? Es una urbanización de unas 40 viviendas en la misma situación, con la diferencia de que mi vivienda es de 1 dormitorio, y a los demás (adosados de 3 hab) le quieren subir de 580? a 785?.. Que podríamos hacer?? Un saludo y gracias
  • Preguntado por: ALEJANDRO
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador te puede comunicar con treinta días de antelación al vencimiento de los tres años que no desea renovar el contrato, por tanto o llegas a un acuerdo para hacer otro contrato, o tendrás que buscarte otra vivienda si llega a efectuar dicha comunicación en forma. Valora si te compensa aceptar un nuevo contrato por tres años o más a razón de 450 euros al mes, pero haz que te lo revise un abogado experto en arrendamientos urbanos, no sea que te cuelen cláusulas legales, pero perjudiciales para ti.