manilo

inquilino/a

derrumbe de techo y casero chanchullero

hola buenas tardes, debido a la granizada que cayo en Madrid el 4 julio se derrumbo el techo de mi casa, le comunique por buro fax al arrendador que rescindía el contrato a final de mes, estamos en tramites con los seguros para saber que cubren y que no pero no me fio de mi casero porque es muy "chanchullero",y no quiere devolverme la fianza hasta que no le paguen los del seguro, quería saber. ¿Tengo derecho que me devuelva la parte proporcional del mes que pague desde que la casa se quedo inhabitable hasta final de mes?, ¿que plazo legal tiene el casero para devolverme la fianza y el mes que pague y no disfrute?, si el seguro no cubre las perdidas puedo reclamarselas via judicial?, muchas gracias

  • Preguntado por: manilo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo del hecho de que Vd no puede rescindir unilateralmente un contrato, habría que conocer la forma como se ha llevado a cabo la extinción de ese alquiler, y dependiendo de eso podrá o no reclamar a los treinta diad la devolución de la fianza