castromorca

inquilino/a

Denuncia por daños de casero al dejar el piso

Dejamos el piso en marzo,  el casero no nos devolvió la fianza aunque le dejamos a deber recibos pendientes por ello y se escuda en desperfectos de desuso o averias que ya estaban para denunciarnos por la via de un seguro que tenia contratado con el alquiler  por el cual un perito valoro los supuestos daños que ahora nos exige mediante demanda. Que podemos hacer en nuestra defensa? No tenemos mas que el contrato y el cese por una agencia de la comunidad autónoma  Gracias.

  • Preguntado por: castromorca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en que si le han puesto una demanda le conviene y cuanto antes que la lea un abogado parapreparar adecuadamente su defensa.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    castromorca:

    1.- si le han interpuesto una demanda lo mejor es que vaya a un abogado. Es imposible contestarle sin ver esa demanda ni la documentación adjunta.

    2.- Pero como orientación le diré que con toda probabilidad, si dejó facturas pendientes tendrá que abonarlas con cargo a la fianza-

    3.- En cuanto a los desperfectos, veo mucho más difícil que se los puedan imputar a Ud. porque de los datos que da todo parece indicar que el casero no tiene ninguna prueba de que esos desperfectos no estuvieran cuando Ud. entró.

    De todas formas le indico que esta respuesta es orientativa, ya que para darle una respuesta totalmente correcta habría que examinar toda la documentación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja