adrianica2

inquilino/a

Si para dar de alta la luz primero tiene que ir un electricista para hacer un boletín, ¿lo paga el dueño o el inquilino?

Me han dicho en eléctricas que como el piso lleva sin luz más de seis meses hay que hacer un boletín, eso lo tiene que hacer un electricista, parece ser que hay que morir al palo sí o sí. Yo creo que eso es responsabilidad del dueño del piso pero no sé qué dice la ley al respecto.

  • Preguntado por: adrianica2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que ambas respuestas son razonables, en resumidas cuentas lo importante es lo que haya escrito en el contrato que le puede dar la razón a Mari Lolis, si la situación es que no se puede contratar sin una previa revisión de un técnico.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola adrianica:

    lamento disentir con la respuesta de la Sra Mari Lolis. Una vivienda es habitable cuando tiene todas las instalaciones necesarias para poder proceder a contratar los diferentes suministros. Lea el contrato para ver qué se pactó respecto al alta de los mismos. Si nada se pactó intente llegar a un acuerdo con su arrendador.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la vivienda tiene que ser entregada con todas las condiciones de habitabilidad y la luz es imprescindible, asi que quien tiene que pagar al electricista y todo lo que conlleva es la propiedad, a no ser que en el contrato hayas firmado que tu te encargarás de esa alta, porque si lo has firmado entonces te toca pagarlo a ti.