Bárbara González

inquilino/a

¿Cuanto puede tardar el casero en devolverme la fianza por el plan alquila? ¿Y si mi contrato no esta inscrito en ese plan?

Me voy de mi piso por que mi casera va a hacer obras y no puedo permitirme irme un mes mientras las hace, que es lo que me proponia. Le he preguntado por la fianza y me dice que hasta 2 meses despues de la entrega de llaves, no me la puede dar porque está en el plan alquila de la comunidad de Madrid. Pero yo no estoy segura de si está inscrito allí, ya que yo no he tenido esa información hasta ahora.

  • Preguntado por: Bárbara González
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Bárbara González Que le ponga por escrito el por qué se va y que no la penalizará y usted a partir de los 30 días ,puede reclamarle la fianza sin más
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Barbara:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se va a marchar por conveniencia de la casera recuerde que en todo caso es inexcusable que firmen un documento de fin de contrato, lo delplanalquila me suena a cuento chino.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por ley, no puede demorarse más de un mes...

    Si demora dos meses tiene ud derecho a reclamar intereses por una mensualidad, pero el importe será tan pequeño que no valdrá la pena emprender acciones judiciales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.