matthiago

inquilino/a

tengo contrato hasta 01 de noviembre del 2016 y la dueña quiere vender el piso

tengo contrato hasta el el primero de noviembre del 2016 y la dueña quiere vender el piso , que puedo hacer , ya que no tengo dinero para mudanza i o fianza en otro piso,me puedo a negar irme del piso .gracias

  • Preguntado por: matthiago
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le aconsejo la lectura de este enlace de mi blog.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/

    un saludo,

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Importante. Si tú no das permiso, nadie, repito, nadie puede entrar en tu piso para verlo. El casero tendrá difícil venderlo si tú no accedes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ok,

    Entonces, tienes derecho a la compra preferente de la vivienda, y en caso de que no quieras, el propietario puede vender el inmueble, pero la persona que compre el inmueble, tendrá que aceptar tu contrato de arrendamiento, es decir, que tu estarás en la vivienda con las mismas condiciones, lo único, que pagarás en una cuenta diferente.

    Si decides irte, estás en tu derecho de pedir una indemnización.

  • matthiago

    inquilino/a

    01 de noviembre del 2012 se firmo el contrato,

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede venderlo cuando quiera, y, dependiendo de la fecha de la firma del contrato de arrendamiento, usted tendrá derecho o no a la compra preferente y a quedarse en ella.

    cuando firmó el contrato?