Marian

inquilino/a

Contrato de alquiler a nombre de un difunto
Tengo una duda respecto a un contrato de alquiler. El piso donde vivo es del año 1969 y mantiene el contrato de renta antigua. El el contrato original consta mi padre, mi madre y yo. Mi padre murió en el 1994 y se hizo la primera subrogación a nombre de mi madre, pero esta murió hace cuatro años, por lo tanto en la immobiliaria no me quieren hacer contrato nuevo, ni una segunda subrogación, aunque mi nombre consta en el contrato original del piso. El problema surge cuando desde la muerte de mi madre yo he seguido viviendo en el piso y cada mes la immobiliaria me ha mandado el recibo, pero a nombre de mi madre. Tengo algun derecho sobre el piso? Llevo viviendo allí desde los 16 años y tengo guardados todos los recibos. Además las facturas del telefono y de la luz vienen a mi nombre. Puedo hacer valer mis derechos como inquilina aunque no tenga contrato? Afecta en algo que el recibo venga a nombre de mi madre?
  • Preguntado por: Marian
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marian hay una cosa que no cuadra en su exposición.
    Dice vd, copio textualmente: El el contrato original consta mi padre, mi madre y yo. Si vd aparece como inquilina en el contrato inicial no es preciso que ahora se haga ninguna subrogación, tampoco hizo falta al fallecimiento de su padre en 1994. Todo ello desemboca en una situación francamente irregular, como se desprende del hecho de que vd siga viviendo ahí cuatro años después del fallecimiento de su madre, presuntamente subrogada, sin que la propiedad la haya requerido para que se marche, no puedo creer que no hayan tenido noticias del fallecimiento de su madre. En definitiva redundo en el consejo de Amparo, necesita asistencia jurídica inmediata y le recomiendo que no tome ninguna decisión y menos todavía firme nada sin contar con un abogado que además sea experto en este tema de los alquileres de "renta antigua" Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se está jugando algo tan importante - un arrendamiento barato - que le recomiendo que se gaste dinero en un abogado. Vaya con su contrato y él le dirá su situación.