ALFONSO DONOSO

inquilino/a

¿Por cuánto se puede hacer un contrato de alquiler?

tengo un contrato de 6 meses que no he renovado ¿me puede echar el propietario?

  • Preguntado por: ALFONSO DONOSO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Si se trata de un contrato de temporada, pasado el plazo marcado, ha terminado el alquiler y te puede echar.

    Si el contrato está mal hecho y no se ha especificado adecuadamente el motivo de la temporlidad (trabajo transitorio, beca de estudios, vacaciones,...) y encima se ha sobrepasado el plazo marcado inicialmente, tú podrías defender que se trata de tu domicilio habitual y entonces tendrías derecho a un año y a 4 prorrogas. de un año más cada una.

    De otro modo; si consigues demostrar que es tu domicilio habitual (ayudará que viva tu familia contigo y que crezcas de otra vivienda), tu casero no podrá echare hasta los 5 años del contrato inicial.

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda, no de temporada, el contrato se prorroga automáticamente (sin necesidad de firmar nada) por anualidades completas, hasta que cumpla un mínimo de 5 años.

    Puedes verlo aquí: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_9_

    Saludos - Papeleos Alquiler