corzot

casero/a

Contrato de alquiler a nombre de uno solo cuando son dos
Soy propietario tengo 2 chicos futuros inquilinos, me proponen hacer contrato a nombre de uno solo para beneficiarse de la ayuda del alquiler ¿es legal? ¿en que me perjudica a mi en caso de impago y desahucio? gracias de antemano
  • Preguntado por: corzot
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te perjudica en que sólo podrías demandar a uno ...

    La solución: uno que firme como arrendatario (el que vaya a pedir la ayuda) y el otro como avalista solidario.

    Así todos contentos.

    También sería conveniente que de alguna manera figurara que ambos viven en el piso, por el bien del subarrendatario/avalista que, de otro modo, podría ser expulsado del piso.