vmoya

inquilino/a

¿Pueden cobrar dos alquileres en un mismo mes?

Buenos días,

Tengo una duda, el mes pasado no pasaron el alquiler, así que ayer me enviaron una carta diciendo que ese mismo día 12 de abril pasarían el recibo de marzo y el día 22 de abril pasarán el mes de abril, ¿pueden hacer esto?

Muchas gracias por todo

Saludos

Victor

  • Preguntado por: vmoya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (21)
karen von boeck ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    porque se suben temas más viejos que matusalen??

  • jta

    casero/a

    Obligación del arrendatario es pagar mes a mes, no creo que no pasaran recibo, así que la ley no exime del olvido, aplícatelo

    • Respondido por: jta
    • Hace 13 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Amparo BB,

    A mí me dan envidia las tuyas, que suelen estar muchp mejor documentadas y seguras que las mías.

    Afectuoso saludo.

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramón.

    Me encantan tus posts.

    ¡Me encantan!

  • Roy Alvarez

    inquilino/a

    si pueden pagar siempre y cuando deban el mes anterior , el propietario no esta obligado a cobrar por adelantado pero si el arrendatario quiere puede hacerlo

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    No sé si vale la pena ocuparnos más de Víctor. Está tan enquistado en su caparazón que no es capaz de percatarse de las incongruencias que dice.

    El casero (o administrador) no solo es un despistado sino un "incompetente", porque un mes se ha retrasasdo en emitir el recibo (sin averiguar si ha tenido motivo: una hospitalización, un viaje inaplazable, una desgracia familiar, un problema con su ordenador,...). Él, por contra, está en su pleno derecho de no vigilar su cuenta ni preocuparse si ha pagado o no el alquiler. Aquí, en vez de despistado, ¿qué habríamos de llamarle? ¿estafador?.Porque nos cuesta creer que tenga tanto dinero en su cuenta que, pagar o no pagar el alquiler, le pueda pasar desaprcibido.

    No se da cuenta Víctor la falsedad en que incurre cuando dice que él es libre de gastarse todo su dinero como y cuando le apetezca. Su dinero sí, pero el de su casero no. Y el que se gasta, si no guarda cada mes el importe del alquiler, no es su dinero: es el de su casero.

    Está tan obtuso que, aún aceptando que su casero no tiene porqué perder ninguna mensualidad, por habierse retrasado un mes, no acepta que se le pasen después dos recibos en el mismo mes. ¿Hay otra fórmula magistral para ponerse al día?

    Definitivamente; creo que Víctor solo conoce una palabra: yo, yo, yo... y más yo (como portador de derechos). Los demás solo pueden tener obligaciones.

    Ramón Ruiz.

  • Inquilina-propietari

    casero/a

    Que morro tienes Victor, si tan reivindicativo eres porque no llamaste al casero para decirle que aun no te habia mandado el recibo?, es la ley del embudo solo miramos la parte que nos interesa, yo soy propietaria e inquilina y ni doy excusas para no pagar el alquiler no las quiero para no recibir lo mio.

  • AlexiaSoto

    inquilino/a

    Pero que pregunta mas tonta... el mes pasado no lo pagaste asi que lo tienes pendiente si no querias que se te acumulase haberte preocupado antes. Ahora solo te queda pagar 2 meses de golpe. Ademas ten cuidado pq si fallas 2 veces en  el pago teniendo la RBE te la dejan de pagar.

  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Ya tienes la respuesta en tu propia pregunta!

    Marzo tenias que pagar hasta el día 5 de Marzo. Pero han pasado el recibo día 12 de Abril y el mes de Abril tenias que pagar hasta el día 5 de Abril pero te van a pasar el recibo solamente día 22 de Abril!

    Que más quieres?? La obligación de pagar puntualmente es tuya y no del casero!! Eres tu que tienes que dejar el dinero a disposición del casero y poco importa cuando el casero te pase el recibo!

  • oswaldo ramirez

    inquilino/a

    solo un mes por adelantado! si no has pagado en 6 meses te pueden cobrar 7 de un solo go`lpe, claro, pero no te pueden cobrar 7 meses por adelantado,  a menos que aparesca en el contrato de alquiler por supuesto

  • Maitika

    inquilino/a

    Yo también soy inquilina y estoy totalmente de acuerdo con karen.

    Yo soy de las que pierden tiempo en ir al banco para hacer un ingreso porque considero que es obligación mía pagar y derecho del casero cobrar sin generar ningún tipo de costes (como las tranferencias y las órdenes de cobros) para ninguno de los dos implicados.

    Lo que tenías que haber hecho tú cuando viste que no te habían pasado el recibo fue llamar al propietario para saber si había algún tipo de problema, igual que mi casero me llama si me retraso un sólo día de pagarle mi mensualidad, porque todo en esta vida puede pasar pero hay teléfonos para llamar y enterarse de las cosas.

    Así ahora te ahorrarías la pregunta porque es lógico que te pida el pago que le falta.

    Por cierto, ¿preguntaste el mes pasado si podia tu casero no cobrarte una mensualidad? Eso no lo creo....

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 14 años
  • RFP

    profesional

    Primero hay que hacer una evaluacion de daños cuando el contrato es rescindido, y se le comunica al inquilino los daños. Es comun que si hay paredes arañadas o sucias se le cargue al inquilino, pero tambien se le puede comunicar para que este lo pinte el si quiere, ya que mas barato siempre seria.

    Un saludo.

    • Respondido por: RFP
    • Hace 14 años
  • karen von boeck

    inquilino/a

    mira yo también soy inquilina pero si nosotros exigimos a los caseros que sean legales también seámoslo nosotros. Tú sabes bien que no te cobró el mes pasado y que sí tienes  y que debes pagar los dos meses al fin y alcabo nunca estamos conformes si nos cobran puntual nos quejamos y si no también. Evítate problemas y paga los dos meses que es lo correcto.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Victor, perdona, pero no has contestado a mi pregunta. ¿entonces, qué propones?

    Porque si no propones eso (un mes gratis), no entiendo tu pregunta...

  • vmoya

    inquilino/a

    Buenos dias,

    yo no he dicho que me regale el mes ni mucho menos, al igual que yo no trabajo gratis el administrador no creo que quiera tener inquilinos gratis, yo he preguntado si puede cobrar dos alquileres en un mes

    Y una cosa es cobrar mas tarde de lo acordado pero dentro del mismo mes y otra cosa es cobrar a mes vencido porque el administrador lo ha decidido asi

    Muchas gracias por todo

    Saludos

    • Respondido por: vmoya