Jordi Bellot Parra

inquilino/a

En caso de que el banco se quede con la casa embargada, en qué situación queda el inquilino?

Los dueños estan embargados y los pagos se efectuan en Hacienda .pero parece ser que estan en proceso por parte del banco.

Mi pregunta es como nos puede afectar a nosotros los inquilinos que tenemos un contrato de alquiler hasta el 2017.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Jordi Bellot Parra
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jordi:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores le sugiero la lectura del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Teniendo en cuenta que su contrato parece relativamente reciente debería leer atentamente este enlace y si necsita mas información no dude en contactar conmigo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en principio tu sigues con las mismas condiciones que tenias hasta ahora

     lo unico que cambia es el casero nuevo que puedas tener

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Hola Jordi,  hasta que nadie te comunique el cambio de titularidad (el banco, hacienda, quien sea...) tu tienes que seguir pagando al dueño de la casa.  En el momento en que cambie el piso de titularidad, te lo comunicaran, seguramente via judicial, y tendras que pagar al nuevo propietario.

    ¿Has probado a hablar con los propietarios para que te aclaren el estado real de la propiedad de la vivienda? si tienes dudas, lo mejor es que acudas a un abogado que te asesore.