estrella moya

casero/a

Soy el arrendatario de un piso que alquilé por un periodo de once meses.

el inicio del contreto fue el 1 de septiembre del presente año y acaba el dia 1 de julio del año2013. Por problemas de mi vecino del piso de arriba se me ha inundado el piso, y mi inquilino me reclama la pago de la fianza asì como la anulación del contrato. Puedo reclamar al seguro del causante del siniestro una indemnizacion por los perjuicios causados.

  • Preguntado por: estrella moya
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    añadir que si la cosa es seria, mejor acuda a un abogado especializado; será una inversión inteligente.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no tiene por que permitir la rescisión del contrato, siempre que la vivienda sea habitable.

    si no lo es debera devolver la fianza, etc.

    evidentemente la responsabilidad civil del seguro de su vecino (o sus bienes, si no la tiene) deberán responder tanto de las perdidas materiales como del lucro cesante siempre que lo pueda demostrar.

    Recuerde que deberá tener un documento que atestigue la inhabitabilidad de la vivienda si espera reclamarlo a su vecino mas allá de lo materia.

    Si la vivienda es habitable, el inquilino tiene derecho a una reducción proporcional a los metros "no usables". Tambien lo deberia poder reclamar.

    El inquilino tambien puede reclamar a su vecino por sus perdidas materiales (no se, ropa, muebles, etc).

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x