BAGA

inquilino/a

Alta de gas, ¿hay derecho?

Voy a entrar a un piso de alquiler en unos días. El caso es que dí la señal a principios de febrero, y hasta hace unos 10 días no me dijeron en la inmobiliaria que debia de dar de alta el gas a mi nombre, que YA ME DARÍA los datos que me hicieran falta.

Me pasé el resto de la siguiente semana llamándolos para que me dieran datos que necesitaba, que me estaban pidiendo para aclarar el asunto, y nada. Los de la inmobiliria me decian que podian tardar en dar de alta el gas como 2 semanas, pero a la vez no me daban los datos que me faltaban....Hasta ayer por fin me dieron lo que necesitaba.

El caso es que en unos dias entro en el piso. ¿Hay derecho a que por su incompetencia ahora me tenga que pasar 2 semanas en el piso esperando por el agua caliente y la calefacción?. No sé, ¿quién me ampara a mí?, ¿qué puedo hacer?. Ya estaba pensando en pedirles el libro de reclamaciones...porque la verdad es que en todo momento fueron unos inútiles totales

  • Preguntado por: BAGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
jjordi ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BAGA

    inquilino/a

    Ahí está también un poco la cuestión, me dicen que debo dar de alta los servicios cuando ya he dado la señal del piso. La verdad, no me parece muy normal...

    Por otro lado no tenia forma de conseguir los datos que me pedían si no es a través de la inmobiliaria (el caso es un poco especial), ya que no conocí a la casera hasta que fui a firmar el contrato. Y antes no me quisieron dar su número de telefono (a pesar de que ya había dado la señal), para hablar con ella directamente.

    • Respondido por: BAGA
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues la verdad que poco puedes hacer, pero podrías intentar negociar antes de firmar el contrato pero que sepas que si tu casero pone en el contrato que te haces tu cargo de dar de alta el gas y tu no queires firmar el contrato, se puede entender que renuncias al piso y el casero se queda con la fianza, con lo que asegurate lo que vas a firmar.

    Lo de los papeles que te ha dado la inmobiliaria para dar de alta los suministros, la verdad que tu podrías haberlos conseguido de otra manera si tan incompetentes eran.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • BAGA

    inquilino/a

    Y ahora que ya he dado la señal, ¿Qué puedo hacer? , ¿a alguien le ha pasado lo mismo?

    • Respondido por: BAGA
    • Hace 13 años
  • BAGA

    inquilino/a

    Entiendo que no me pueden bajar el precio del suministro porque lo doy de alta a mi nombre. Y el precio de dar de alta es el que hay; los que no tienen culpa son los de la compañía...Te refieres a hablarlo con la casera?, o con los de la inmobiliria?. Porque creo que entre los 2 se van a ir lavando las manos, disculpandose entre los 2.

    Por mi parte estoy segura de que fue la gente de la inmobiliria, porque desde que ví el piso, deje la señal, etc. he estado tratando con ellos y he visto que son unos incompetentes totales. No han hecho una al derechas, me han tenido que imprimir papeles varias veces porque estaban mal, me han dado datos mal varias veces, han pasado de mi...y un largo etc.

    • Respondido por: BAGA
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es un caso flagrante de incompetencia profesional de la inmobiliaria. Para evitarlo, al dar la señal habría que obtener un compromiso claro de que a la fecha prevista para el inicio del alquiler, la inmobiliaria habrá puesto a disposición del inquilino todos los datos y documentación necesaria para contratar los suministros. De no hacerlo así, llegada la fecha sin cumplir tal obligación, se puede exigir a la inmobiliaria el pago del doble de la señal.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    hay mucha gente incopetente,yo  intentaria llegar a un acuerdo que te rebajen el precio por falta de suministro.

    el libro de reclamaciones siempre lo puedes pedir tengas o no razon.

    • Respondido por: jjordi