usuario eliminado

Tengo un inquilino en mi piso desde hace 2 años y 2 meses y ahora necesito recuperar el piso para mi uso.

¿Como puedo echar al inquilino para recuperar el piso para mi uso?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mosita ha sido el primero en contestar
Mosita ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para su uso puede coger el dinero que recibe por cada mensualidad y alquilarse otro piso.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Por el tiempo que lleva entiendo que es un contrato de larga duración por tanto el inquilino puede quedarse hasta 5 años a voluntad, siempre y cuando pague claro.

    Si en su día, en el contrato, no especificó expresamente en una claúsula que necesitaría el piso por motivo X etc no puede reclamar que se lo de antes.

    Los contratos están para respetarlos, por ambas partes, por lo que lo primero que debe hacer es leer atentamente lo firmado y pactado en su día.

    En todo caso, si le urge mucho recuperarlo puede negociar con el inquilino su marcha indemnizándole por las molestias ocasionadas. Nunca está de más negociar amigablemente.

    • Respondido por: Mosita