ally

inquilino/a

Qué hago si yo pago mi parte, pero mi compañera no?

tengo un piso alquilado entre dos,del cual yo he ido pagando la parte proporcional que me corresponde,pero la otra parte debe ya algunas mensualidades.ahora el propietario me ha denunciado,pero yo aun no he recibido ningun burofax.que puedo hacer en este caso?

  • Preguntado por: ally
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JuanAlberto

    casero/a

    Ok, Gracias. Esa sí es una explicación precisa.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías leer estos enlaces:

    http://blog.enalquiler.com/2012/vivir-de-alquiler/deudas-alquiler-compartido/

    http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/deudas-de-un-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • JuanAlberto

    casero/a

    Una pregunta: ¿de dónde sacáis la regla de la responsabilidad solidaria? Porque la regla general en Derecho civil es la de la mancomunidad (artículos 1137 y siguientes); y si se trata de una cuestión jurisprudencial, la doctrina de la solidaridad tácita se aplicará dependiendo de cómo esté redactado el contrato. ¿Me estoy perdiendo algo??

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ally:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te ha demandado ya estás tardando en acudir a un abogado para poder responder en tiempo y forma a esa demanda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La responsabilidad, salvo pacto en contrario, se entiende solidaria en los arrendamientos compartidos, eso significa que el casero le puede reclamar la totalidad del alquiler, si le ha puesto una demanda judicial no recibirá ningún burofax, el Juzgado le requerirá el pago imnediato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).