Erithriell

inquilino/a

Vivo de alquiler en Madrid. A las paredes de la casa se les cae la pintura. He padecido neumonía química por eso ¿Qué hago?

Buenas, los dueños de la casa han sido avisados pero no quieren hacer nada al respecto. A las paredes se les cae la pintura debido a la humedad de la casa, pero no quieren volver a pintarlas ni arreglar nada. He estado de baja un mes en el trabajo por una enfermedad seria de neumonía química, por culpa de esto. Mi mujer se anda medicando también. Por nuestra situación económica no podemos cambiarnos de casa. ¿Qué podemos hacer, si peligra nuestra salud? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Erithriell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De cuanto tiempo es el contrato?.

    Cuanto tiempo le falta para cumplirlo?

    Avise con el tiempo acordado de que se va a ir al cumplimiento del mismo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para rescindir el contrato de alquiler solo hay dos opciones, o bien de común acuerdo entre las partes firmantes, o bien por la decisión de un juez.

    usted puede abandonar la casa por razones de salud, pero si no llega a un acuerdo con los propietarios estos le podrán reclamar una indemnización por incumplimiento del mismo.

  • Erithriell

    inquilino/a

    ¿No se podría hacer algo más al respecto? ¿Podría decidir dejar la casa en cualquier momento por necesidades de salud y que me devolviesen íntegramente la fianza?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deben avisar a los propietarios de manera fehaciente de la necesidad imperiosa de realizar los arreglos y obras para subsanar tal incidencia, y si no lo hacen, tiene dos opciones, demandarlo para que se lo arreglen, o bien arreglarlo usted y luego reclamarle el importe de las facturas ante un juez.

    Suerte

    Oscar