canmara

inquilino/a

¿Cuánto me tienen que incrementar el precio del alquiler este año?

Me han dicho que sobre 10 e. pero creo que no es así. muchas gracias

  • Preguntado por: canmara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si casualmente tu contrato es de fecha 1 de noviembre, corresponde que tu alquiler sea actualizado con el IPC de septiembre (salvo que en contrato se pactase otro mes)

    Como el IPC de septiembre fue el -1%, si tu alquiler fuera de 500€,  la nueva renta sería 495€ y podrías comenzar a pagarla a partir del mes siguiente al que se lo comuniques a tu casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Precio del alquiler Durante los cinco primeros años el precio del alquiler sólo se actualizará anualmente y en la misma fecha en que se cumpla el año de vigencia del contrato. Se utilizará el IPC en los doce meses anteriores a la fecha contractual.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder calculártelo, dinos por favor la fecha de tu contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler