MARNIE

inquilino/a

¿Tiene validez un escrito, por parte del propietario, comprometiéndose a reservar un piso?

Tengo intención de mudarme a otra comunidad, pero antes de mudarme y de poder firmar el contrato de alquiler, quisiera disponer de algo por escrito, que me asegure que la vivienda realmente será para mi. Si le pido al propietario, que verbalmente me ha asegurado que me alquilará su piso, que me haga un escrito, en el cual se compromete que me lo alquilará, ¿tendría validez, en el caso de que cambie de opinión?

  • Preguntado por: MARNIE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Si el propietario me envía el contrato por fax, lo firmo y lo devuelvo por la misma vía, ¿tendría validéz?"

    Sería vinculante. Aunque opino que sería mejor por correo ordinario. Que te envie dos copias firmadas, y tú luego envías de vuelta una con tu firma.
    Lo suyo es que te lo envíe por email, lo revises y pacteis las cláusulas, luego te lo envie por correo y lo devuelves, y santas pascuas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ya veo que su situación no es fñacil, pero es un riesgo entregar dinero para reservar un piso que no se conoce y tampoco las futuras clausulas del contrato de arrendamiento.

    Le sugiero la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • MARNIE

    inquilino/a

    ¡Ojalá fuera tan fácil, Crazyh! (No sé por donde tengo que contestar a las respuestas...) Estoy en el sur y quiero mudarme al norte. Si el propietario me envía el contrato por fax, lo firmo y lo devuelvo por la misma vía, ¿tendría validéz?

    Es que todavía me quedan unas semanas para mudarme y económicamente no estoy para ir y venir.

    De todos modos, ¡gracias por contestarme tan rápido!

    • Respondido por: MARNIE
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Y no es más fácil firmar el contrato exponiendo ya la fecha de entrada en la vivienda? Y así luego no hay sorpresas sobre cláusulas que no se conocian, pactos que no se están de acuerdo, etc.

    • Respondido por: Crazyh