Sandra

casero/a

Solicitar a inquilino desocupar el inmueble
Buenos días Este año arrende una casa sin contrato de arrendamiento fue algo verbal, ahora necesito pasarme a vivir allí y quisiera saber con cuanto tiempo de antelación debo solicitar me desocupen la casa y si lo hago por escrito que debe contener la carta.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ha de avisar FEHACIENTEMENTE y al menos con DOS MESES de antelación al PRÓXIMO cumpleaños del contrato (verbal)

    De acuerdo con el artículo 9 de la LAU, le comunico en tiempo y forma la denegación de prórroga al arrendamiento por tener  necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para mi. Por tanto, a más tardar el    dd de mes de 200xx , deberá dejar libre la vivienda, y tras inspeccionarla conjuntamente, procederemos a firmar el  documento de fin de contrato , en el que detallaremos la existencia o no de desperfectos, a fin de proceder a liquidar el importe de la fianza que usted depositó en su día.