Gastón Ariel

inquilino/a

Me quedé sin trabajo, y no voy a poder pagar más el piso en el que estoy, di un mes de fianza, ¿la pierdo?

Me quedé sin trabajo, y vengo tirando de mis ahorros desde hace ya bastante y se acabaron, antes que quedarme como moroso decidí avisarle a la propietaria del piso que me voy (en el contrato pone que hay que avisar 15 días antes, yo doy casi un mes y que si me voy antes de los 12 meses, lo cuál es así pierdo mi fianza) y no sé si me va a devolver la fianza; la pierdo?

  • Preguntado por: Gastón Ariel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Vicenç M. ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Según la lau tienes que dar un mes de preaviso, pero no sé si te podrías acoger a los 15 días que pone en el contrato.

    Por otra parte si te llevas bien con el casero, le comentas la situación, lo más seguro es que agradezca que te vayas sin aucmular ningún mes impagado. Lo que seguro que de la fianza te restará los suministros que queden pendientes de pagar porque hay algunos que se hacen tirmestralmente.

    Cuando te vayas del piso redactais el documento de fin de contrato en dodne haz constar las lecturas de los contadores, así solamente pagarás por lo que has consumido, y verás i tu casero te intenta timar. Lo que comentarte que el casero tiene 30 días de plazo para devolverte la fianza, para que se generen etsos recibos y por si tiene la fianza depositada en el organismo competente que tardan un poquito en devolverla

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Hombre.. si yo fuera tu casero y me explicaras tal cual las cosas como las explicas aqui.. lo entendería y no te fastidiaria mas de lo que ya estas..

    Lo importante para un propietario es que los temas vayan de frente y no hayan problemas.. tu explicale tu situacion y preguntale si no le importta hacer efectivo el derecho que tiene para quedarse con tu fianza..

    Seguro que os entendeis..

    Saludos!!