Lilith

inquilino/a

¿Si llamas a un cerrajero de urgencia porque la cerradura está en mal estado lo paga la inmobiliaria? Gracias

La cerradura se queda atrancada y no podiamos entrar en casa. tuvimos que llamar a un cerrajero que nos cobró un dineral solo por abrir la puerta. ¿presentando la factura el seguro del hogar o en todo caso la inmobiliaria o alguien pagaría este gasto o tenemos que ser nosotros?

  • Preguntado por: Lilith
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,yo también,qué vista la mía

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A Pepe Cerrajero

    Ha abierto usted un post de 2009!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Lilith Debes olvidarte de la inmobiliaria,ya que no pinta nada, ni nada solucionará en un futuro,eso sí,si haces un nuevo contrato,ahí la tendrás para cobrar.Siempre que tengas algún problema,lo debes hablar con el casero o con tu seguro (que debes tener)
    • Como te ha dicho Amparo,las pequeñas reparaciones (0-250€) o por mal uso,siempre le corresponden al inquilino y el resto al casero
  • Pepe cerrajero

    profesional

    Hola. Es posible que el propietario se haga cargo de la factura. Si tiene seguro del hogar es posible que se lo pase a ellos. tambien es cierto que hay mucho intrusismo dentro de esta profesion y se cobran verdaderas burradas por abrir una puerta.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Yo he dado por supuesto que acabáis de entrar (porque de lo contrario me imagino que no pensaríais reclamárselo a la inmobiliaria).

    Pero si ya llevabais tiempo, la situación más o menos sería parecida: antes de hacer nada, pensando en reclamárselo luego al propietario, le debéis llamar y consultárselo. Aunque ya en esta situación (cuando lleváis tiempo), es como dice Amparo, que depende también de vuestra actitud anterior (si habéis hecho algún esfuerzo por mantenerla o cuidarla).

    Saludos.

  • Lilith

    inquilino/a

    No sabiamos que estaba en mal estado, nos lo dijo el cerrajero que vino. Es lógico que el servicio era el mas caro porque era de urgencia pero en ese momento no estaban los comercios abiertos. Tampoco tratamos directamente con el propietario porque todo va a traves de inmobiliaria.

    De todas formas, gracias por la informacion. Me parece que el dinero al final lo tendremos que poner nosotros porque segun nos ha dicho la inmobiliaria ese cliente no tiene seguro y si lo tuviera el seguro no cubre ese tipo de reparaciones. Solo cubre si intentan forzar la cerradura o en caso de robo. Es una pena lo que nos pasó...

    • Respondido por: Lilith
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU dice que las pequeñas reparaciones por el uso normal, son por cuenta del inquilino.

    Claro que si lleváis muy poquito en el piso será discutible.

    Pero también es discutible que si  la cerradura estaba ya mal, hayáis permitido que vaya a PEOR (en vez de cambiarla) y a PEOR... hasta el punto de tener que llamar a un cerrajero de urgencia.

    En mi opinión, si lleváis menos de 3 meses, la cerradura debiera pagarla el casero. Pero no la urgencia, si se ha convertido en urgente por vuestra dejadez.

    Saludos - Papeleos Alquiler (haz click y busca "reparaciones")

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No. La inmobiliaria no lo pagará. En todo caso sería el casero, que es el que tiene que entregaros el piso en buenas condiciones.

    Pero para poderle exigir cualquier gasto, primero os lo tendría que autorizar.

    Deberíais haber llamado primero al propietario, y no llamar a un cerrajero de urgencia sin consultarle. Porque quizá la cerradura tenía algún truco que no conocíais (por ejemplo, tirar de la llave hacia arriba, empujar la puerta o tirar de ella mientras se gira la llave, etc) y no hacía falta llamar a un cerrajero de urgencia.Sino que se podía arreglar en otro momento con calma.

    Para poderlo pedir al seguro, supongo que se le tendría que haber avisado antes (normalmente los seguros arreglan los problemas, no te pagan un servicio que hayas contratado tu y de urgencia, que es lo más caro). Pero esta es una suposición. Cada compañía es un mundo, y no se lo que tendrá cubierto tu casero...

    Pero de todas formas, habla con ellos, a ver si tienes suerte...

    Saludos.