silviaanca

inquilino/a

Me tengo que ir del piso donde estoy alquilada, x trabajo, ¿podría dejar un mes sin pagar, está la fianza?
Yo para el próximo mes empiezo a trabajar lejos de donde vivo, pero ahora me es casi imposible pagar el alquiler a la dueña, puedo dejar de pagarle un mes y así no me devuelve la fianza, si no hago esto no puedo pagar el alquiler del otro piso me es imposible sin trabajo no tengo de donde sacar ese dinero.

Qué podría pasar?? si no le pago el último mes?

Un saludo y gracias
  • Preguntado por: silviaanca
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede hacer esa compensación sin contar previamente con la propiedad, mi consejo es llegar a un acuerdo de finiquito escrito para evitar problemas en el futuro.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Legalmente no puede hacerlo.

    La fianza se establece para garantizar que usted cumple con todas sus obligaciones.

    Si no paga un mes, sea el último o no, le pueden demandar.

    Vista la redacción de su pregunta se intuye que hay una segunda cuestión también, aunque no la plantea directamente. Si deja el arrendamiento por el motivo que sea, pero lo hace antes del plazo que pactó, se arriesga a que le demanden y le pidan las rentas y demás obligaciones que correspondan por la parte de contrato que falta por cumplir.

    Con situaciones como la suya, lo mejor es hablar directamente con el arrendador, y buscar una solución pactada que le permita el cambio de vivienda sin incumplir con sus obligaciones.

    Un saludo

    Antonio Postigo
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada silviaanca: No te recomiendo que tomes esa solución ya que la fianza no está destinada para el pago de rentas. La propietaria te podría reclamar esa mensualidad incluso por vía judicial.

    Te recomiendo que intentes llegar a un acuerdo con la propietaria, que revise el inmueble y que firméis un documento en que ella manifieste que al revisar todo el inmueble, no tiene nada que reclamarte y que acepta compensar la última renta con el importe que tiene ella de fianza.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona