Ana

inquilino/a

Salir de un contrato de alquiler de dos arrendatarios
Hola, Con una amiga tenemos un contrato de alquiler que va a cumplir 5 años. Ella quiere regresar a su casa en el norte y salir del contrato. Mi pregunta es: hay alguna manera de salirse sin tener que yo firmar un contrato nuevo? Por una parte porque es un contrato de antes de 2013 y por otra porque igual el alquiler es más alto del 40% de mi sueldo. (Una vez que ella se haya marchado pensaba buscar una nueva compi de piso para compartir). Saludos
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Lo documentes como lo documentes... el arrendador tendrá que aceptarlo.

    Y si la renta es superior al 40% de tu salario, será difícil que eso pase.

    Busca otra compañera YA y presentala a tu casero, a ver si le parece bien, y de ese modo firmar ambas el nuevo contrato (o ella un anexo) desde el principio.

    Saludos
    Papeleos Alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La forma es que el arrendador acceda a hacer un anexo cambiando los titulares del arrendamiento.