azuquitaa

inquilino/a

¿Dónde puedo saber el tanto % que me tienen que subir cada año? Mi contrato es de cada noviembre

Dónde puedo saber el tanto % que me tienen que subir cada año. Mi contrato es de cada noviembre.

  • Preguntado por: azuquitaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como es muy probable que en tu contrato  las variaciones de la renta esten sometidas al IPC, puedes consultar la pagina del Instituto Nacional de Estadistica. En este link lo tienes muy facilito.

    http://www.ine.es/calcula/

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola azuquita:

    le aconsejo la lectura de lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Normalmente el ipc que te aplican es el último públicado, que suele ir dos meses retrasado, es decir si el contrato cumple un año en noviembre lo más normal es que te uamenten conforme el ipc publicado de septiembre.

    Entra en www.ine.es y podrás consultar los ipc

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Busca en la página del " ine" y ahí tienes la fórmula para la actualización del ipc que deberá realizarse al cumpleaños del contrato

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Si el contrato es de noviembre las subidas seran en noviembre y nada mas.

    y la subida será la que marque el ip en esas fecha.

    por supuesto el propietario te lo debe comunicar por escrito.