paco salas salas

inquilino/a

Retención IRPF de local solo para uso particular

Hola que tal estais.

mi hijo y un amigo, alquilaron (1-3-2010 al 31-8-2010) un local para su uso particular. (los dos estan como titulares del contrato)

en el contrato viene textual: -El precio de este arrendamiento se fija
en la cantidad de: (4. 116 &Euro; ) iva anual incluido e irpf descontado
pagadero en mensualidades de: (343 &Euro;) iva incluido e irpf descontado

ahora el dueño les reclama el certificado de las retenciones del irpf.

ante el mayor y absoluto desconocimiento pregunto si sois tan amables

dando por echo que tienen que abonar a hacienda el irpf y ademas fuera
de plazo. Os pregunto lo siguiente:

1-¿puede mi hijo abonar a hacienda el 50% del irpf?

2-¿necesito rellenar 3 mod: 115  y el anual mod: 180?

3-¿los paso por el banco y espero el recargo, la multa y los intereses por
     presentarse fuera de plazo (o los llevo directamente a hacienda)

4-¿necesito algun modelo de impreso aparte de estos mencionados o
    quizas ya no necesito el (115 y el 180) y necesito otros?

5-¿puede hacienda exiguirle a mi hijo toda la deuda (porque en caso contrario cuando hay que deducir no es asi)

un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: paco salas salas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La contestación a esas preguntas requiere el examen previo de los recibos expedidos por el arrendador, ya que los arrendatarios no parecen tener las condición de sujetos pasivos de IVA ni d retenedores.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.