PATRICIA FERNANDEZ

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler de vivienda?

Si el arrendatario antes de entrar a vivir en el piso, dice que no lo quiere, sin dar fianza ni alquiler alguno? Se le puede reclamar algo? Y hay algún modelo para rescindir el contrato no celebrado o con romperlo es suficiente?

Puedo volver a alquilarlo al momento si hay otra persona interesada?

Me podrían responder, Gracias por todo

  • Preguntado por: PATRICIA FERNANDEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
Jose Gallegos Gomez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Si el contrato no ha llegado a existir nada hay que romper porque no hay contrato. Lo único que se podría reclamar es por los posibles daños ocasionados por una negociación maliciosa, pero no por una negociación de buena fe.

    Si el contrato existe y el arrendatario desiste de él podría reclamarsele las rentas hasta su finalización.

    Por supuesto, puede alquilarselo a otra persona, pero si existió un contrato conviene que conste que el inquilino desisitió y si reclamase rentas sólo podría hacerlo hasta el inicio del nuevo contrato.