estalayagua

inquilino/a

No quiero perder mi fianza ni molestar a quien me sirvió de aval.

Hola,

Quisiera que me ayudarán,quiero rescindir el contrato que tengo con la casera, por la mala gestión de la inmobiliaria que le lleva el piso, firme contrato de un año con ellos y he cumplido con mis mensualidades, pero ellos no han echo lo mismo con mis intereses , quedaron en cambiarme la cerradura y darme las llaves y todavía espero ese cambio, he tenido que arreglar las paredes por humedad en las paredes padeciendo contantes gripes y alergias por este motivo. Desconte de una menusalidad el arreglo de las paredes y me llaman para decirme q me ponga al día en el pago.

quiero marcharme por mi salud y por mi seguridad ya que el anterior inquilino tiene llaves del piso,pero no quiero perder mi fianza ni que puedan molestar a quién me sirvio de aval.

un saludo y gracias

estelayagua

  • Preguntado por: estalayagua
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes llegar a cualquier acuerdo con la otra parte para rescindir el contrato.

    Para saber si las humedades eran reparación de la otra parte necesitabas un informe técnico que demostrase q eran motivo de inhabitabilidad. Si lo haces por tu cuenta no se tienen q hacer responsables.

    Puedes acercarte a la inmobiliaria y poner una hoja de reclamaciones, e intentar que se solucione mediante arbitraje o reclamación en la oficina del consumidor si se advienen. En otro caso podrías instar demanda a través de abogado y procurador, pero no se te asegura el ganar el pleito y además deberás hacer frente al gasto de abogado y procurador.

    Es cuestión de presionar.

    Lo de la cerradura, como bien te ha dicho marta, no les toca a ellos, y eres libre de hacerlo las veces q quieras en "tu casa"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El cambio de la cerradura podrías haberlo hecho por tu cuenta, sencillamente cuando te vas del piso le das tus copias al casero y ya está.

    No puedes dejar un mes de pagar si no es que tienes ese acuerdo con el casero. Si has arreglado las apredes sin su consentimiento el puede demandarte por ese mes que le debes,

    Por lo que he entendido has firmado un contrato de un año. Cuando dices que lo has cumplido significa que ya llevas 12 meses en el? Lo comento porque si estás en el mes 11 puedes notificar a tu casero de que te vas on 30 días de antelación y no estarías incumpliento el contrato. Cuando lo firmastes?

    • Respondido por: Marta26