DALILA

inquilino/a

Ruido de musica alta
Hola a todos,
Vivo en una finca antigua y los nuevos vecinos de arriba les gustan poner musica a volume alto. He enviado mensaje arriba y siguen haciendo lo mismo el dia despues. He hablado con los proprietarios para que le envian una carte y decirle que si siguen con esta molestia les puede echar del piso!
No lo han echo porque me dicen que si pagan su alquiler regularmente no pueden hacer nada? Me encuentro en una situacion de salud affectada por este entorno con ansiedad de no saber si voy a tener una noche de descanso o no! nunca sabemos aqui. Que puedo hacer contra los proprietarios que no me hacen caso y contra los vecinos para recuperar mi derecho de poder descansarme en mi piso.?

Lo mismo ha pasado durante la reforma de nuestro patio de luz. Para 12 semanas de Mayo a Julio habia ruido todo el dia y polvo y yo trabajo desde mi piso! pregunte a los proprietarios de compensarme y no pagar el alquiler de al menos un mes para poder pagar un lugar de co-working y me han dicho que no!!!! Realmente aqui creo que hay una falta de respecto de los inquilinos no? Ahora se ha terminado la reforma.

Muchas gracias.

Un saludo..

Dalila
  • Preguntado por: DALILA
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Los propietarios de arriba tienen razón, mientras paguen el alquiler no les puede echar por esa razón, a no ser, que usted demuestre que superan con la música los decibelios permitidos.
    Al respecto de la reforma del patio de luces, al no ser en su vivienda, el arrendador no tiene porque indemnizarle.
    Para intentar zanjar el problema de la música, lo dicho, denuncia tras denuncia hasta conseguir la prueba de decibelios, si realmente usted cree que superan el mínimo permitido, si no, el dialogo es una solución, y la otra, buscarse otro inmueble cuando el contrato se lo permita.