Jorge 1953

inquilino/a

Quiero abandonar la vivienda y no localizo al arrendador.

Le envié un fax en diciembre con contenido certificado por colegio de abogados a un apartado de correos que era su última dirección conocida, per ya no era titular de ese apartado. He dejado de pagar los recibos y tampoco recibo noticias suyas.

  • Preguntado por: Jorge 1953
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (20)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Vaya por delante que me parece genial la idea de Amparo de hacer una transferencia de un euro indicando un mensaje de que hay un incendio.

    Pero dicho esto, me parece que podría ser constitutivo de algún tipo de falta penal. No estoy seguro porque no soy penalista, pero me parece un poco arriesgado para el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿como pagas? ¿a quién?

  • Blanca E.

    casero/a

    Idea genial, Amparo.

    Por lo menos alguien tiene sentido práctico.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hoy en día es fácil localizar a casi todo el mundo a través de internet.

    teniendo su nombre completo, tal vez su teléfono móvil  y su d n i y pondiéndolos en  g o o g l e me extrañaría que no obtuviese resultados.

    haga un ingreso en su cuenta de un euro y pídale al banco que en observaciones ponga "contacte ur ge nte inquilino, in cen dio en vivienda"

    y a ver si hay s u e r te.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hoy en día es fácil localizar a casi todo el mundo a través de internet.

    teniendo su nombre completo, tal vez su teléfono móvil  y su dni y pondiéndolos en google me extrañaría que no obtuviese resultados.

    haga un ingreso en su cuenta de un euro y pídale al banco que en observaciones ponga "contacte urgente inquilino, incendio en vivienda"

    y a ver si hay suerte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Piscis Tres:

    1.- Las dos cuestiones están íntimamente ligadas. Si tú no ves la relación eso no te da derecho a contestar como si lo que yo escribiera fuesen solemnes tonterías que no lo son.

    2.- Todo eso que dices del último comentario es sencillamente falso.

    3.- Eso de que yo confundo a quienes consultan, lo dirás tú. Para mi quien los confundes eres tú.

    4.- Lo de la cantidad y la calidad: ¿quién te ha dicho que mis respuestas no son de calidad?

    5.- Si no quieres perder el tiempo no te metas con quien no se ha metido contigo. Si aprovechas el menor resquicio de una de mis respuestas para hacer ver que soy tonto, no te quepa duda de que te voy a contestar. Ya el otro día me llamaste “incorrecto” porque no quería contestar a una pregunta, sin yo meterme previamente contigo, y ahora me vienes con lo del banco. Además ¿quién te ha dicho que yo estuviera pensando en que fuera el propio interesado? ¿Qué te hace pensar que no era una idea general para que el consultante se la planteara a un abogado?

    6.- Yo el tema no lo considero ni cansino ni acabado y seguirá hasta que no dejes de meterte conmigo sin motivo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como este tema lo inicié yo voy a tratar de terminarlo, no tiene explicación que alguien alquile un piso, entregue una fianza, firme un contrato y a continuación no sepa cómo ponerse en contacto con quien le ha entregado las llaves, le ha recibido la fianza y en definitiva es su interlocutor inexcusable para la utilización y disfrute de esa vivienda.

    Lo del fax certificado por Colegio de Abogados eso si que me ha sorprendido, no conocía yo esa función certificante del Colegio.

    La solución de dejar de pagar el alquiler puede ser como he dejado dicho la mas eficaz, el casero responderá con un desahucio, el inquilino averiguará el paradero de su casero a costa de pagar tasas, y honorarios de letrado y procurador, y, por supuesto, los alquileres atrasados.

    Jorge me permito recomendarle que lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    La coherencia estaría si ambas cuestiones tuvieran alguna relación, pero en este caso no podemos mezclar unas peculiares iniciativas con una disposición legal que prohibe que un banco facilite información de sus clientes a un particular

    Como se evidencia por tus intervenciones, que siempre quieres poner tú el último comentario, sea acertado o nó, como si quisieras ser el número uno en respuestas, puedes hacer lo que te parezca, pero por mi parte considero que para los consultantes del foro tiene mas valor la respuesta de calidad que la cantidad de ellas, ya que en ocasiones llega a confundirlos.

    Y no me hagas perder más el tiempo con este tema, que por mi parte considero ya cansino y acabado.

  • usuario eliminado

    Pues entonces se coherente y no me la lleves tampoco en el otro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    León .-

    Ni me imagino tus iniciativas, ni quiero imaginarmelas, pero doy por supuesto que tienes muchas, en cuanto a ese tema, no te voy a llevar la contraria.

  • usuario eliminado

    No conocemos las razones por las queel arrendador no quiere supuestamente ponerse en contacto. Quizas los del banco podrían ayudar.

    Lo peregrino es no intentarlo.

    Ni te imaginas las de cosas que he conseguido con iniciativas que tu llamarias peregrinas. Te lo aseguro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador quiere ponerse en contacto con su inquilino, yá sabe donde encontrarto.

    Para intentos peregrinos de esta clase, que acuda, entre otros sitios, a la Administración Publica

    Y no hay que darle mas vueltas, si Juan quiere solventar el tema, que acuda a un buén abogado experto en arrendamientos urbanos y se deje de experimentos de andar por casa.

  • usuario eliminado

    Precisamente: para atender a su cliente pueden ponerse en contacto con el y decirle que hay una persona que le esta buscando. A lo mejor el propietario le interesa o cambia de opinión o se deja convencer y resulta que al final el banco le presta el servicio del que hablas,

    Lo que está mas claro que el agua es lo siguiente: si no se intenta no se puede conseguir.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los bancos están para atender a su negocio y a sus clientes, no para atender a un extraño que no saben que intereses persigue y que les pide un favor.

  • usuario eliminado

    No: la respuesta del banco puede ser ponerse en contacto con su cliente e intentar hacer algo. No es facil, pero tampoco imposible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja