paqui serra cardona

inquilino/a

No me quieren renovar el contrato de la casa y solo llevo un año. ¿Qué puedo hacer?

es legal que no me quieran renovar el contrato? en teoria el contrato se hizo para un año pero la dueña me dijo que me daria la opcion de estar cinco años y ahora no quiere por cierto los documentos del contrato son blancos no tienen ningun dibujo azul como en otros contratos que e firmado en otras ocasiones, eso es legal?

  • Preguntado por: paqui serra cardona
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes razón pholmo , se trata de una prórroga, no de una renovación, gracias por la corrección.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de los dibujitos me figuro que se trata del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, en lo demas estoy de acuerdo con las respuestas recibidas, pero me gustaría puntualizar que no se renueva sino que se prorroga ese contrato hasta alcanzar los tres años de duración, re-novar es hacer de nuevo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Paqui,

    No tienes que renovar nada, se renueva automáticamente hasta el tercer año, quiera o no la arrendadora, a no ser, que sea para utilizar ella o una persona de sangineadad directa la vivienda, en este caso, te tiene que avisar con 60 dias de antelación.

    Si una vez abandones la vivienda ella o un familiar directo no ocupara la vivienda podrás reclamarle indemnización.

    El tema los dibujitos........ el contrato es válido igual.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato, sin dibujitos o con ellos, es válido por tres años, se renueva automaticamente sin tener que firmar papel alguno.

    Mientras pagues el alquiler, normalmente podrás seguir en la vivienda, salvo alguna excepción que no te comento para que no te hagas un lio.

    Por tanto dile a la dueña de la vivienda, que te irás cuando a tí te apetezca, a más tardar dentro de dos años.