LirioC

inquilino/a

Me quieren cobrar retroactivo del IPC y servicios de los que estoy exonerado por contrato

El piso se lo adjudico el banco, que es ahora el dueño, recibo hoy un burofax  de un letrado del banco, en el me anuncia el nuevo valor del aquiler y la nueva cuenta a la que transferir. El problema es que me reclama desde diciembre las diferencias de valor de renta, según ipc de nov. y los servicios de instalación de gas y mantenimiento de caldera de los que estoy exonerado por contrato. Me lo reclama en concepto de atrasos de alquileres y me amenaza con resolver el contrato por impago si no deposito esa suma de forma inmediata. ¿Qué debo hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: LirioC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lirio:

    Como bien dice el Sr PHolmo sería preciso examinar tanto el burofax recibido como el contrato de arrendamiento. Sin embargo, en ningún caso su arrendador le puede exigir la diferencia entre la cuantía que arroje renta actualizada y la cuantía que arrojase la renta sin actualizar.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar ese burofax y el contrato ya que puede tratarse de un actualización no hecha en su momento, desde luego no pueden reclamarle atrasos de la misma.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)