formika

inquilino/a

¿Qué quiere decir alquiler de larga duración?

buscando piso me encuentro bastante seguido con anuncios de "alquiler de larga duraciòn", casi siempre se trata de pisos con muy buena pinta y con un coste notablemente màs barato de lo que normalmente se pediría por un piso de esa calidad ... alguien me puede explicar ese "misterio".

muchas gracias,

elena

  • Preguntado por: formika
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola formika:

    Cualquiera de las interpretaciones realizadas en este hilo son correctas. Sólo matizar que el límite de duración inicial de un contrato no es de 5 años, ya que las partes pueden pactar una duración superior.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    O tal vez se refiera a que no alquilan para temporadas cortas (menos de un año).

    Se reciben llamadas de personas que lo buscan para 2-3 meses. Yo suelo ponerlo y me refiero a eso, a que no alquilo por menos de un año.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    El arrendador  puede exigir  hacer el contrato por  5  años.  Así  en caso de incumplimiento, la indemnización a solicitar será  mayor. Lo normal son por  UN  AÑO y  se prorrogan automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5.- El arrendador no lo puede rescindir antes del 5º año, el inquilino cada año, de forma FEHACIENTE. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Los  contratos  de   arrendamiento  pueden  ser:

    a)   Temporal. No basta  decir que es temporal.  Hay que poner  vivienda habitual  y   motivo  del  alquiler.  Ej.  estudiantes  matriculados en universidad, traslado  forzoso del   trabajador. Se extingue con el plazo.

    b)  De  vivienda habitual (  o  larga  duración ).  Aunque se firme por  UN  MES  se prorroga automáticamente ( sin hacer nada)  año tras año, hasta hacer los 5 años.  Si se hizo por UN MES  ACABARÁ  a los  5 años más  un mes  si el arrendador comunica 30 dias antes de finalización contrato la rescisión por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    El  arrendatario podrá hacer lom mismo  pero al final de cada anualidad o prórroga. Si lo hace a mediados de año es incumplimiento de copntrato.  A   PLAZO  MÁS  LARGO,  RENTA  MÁS  BAJA.  saludos,