Elyn

inquilino/a

¿Quién tiene q pagar las revisiones del gas?,o cuando se estropea el grifo de la cocina o si el wc pierde agua

hola ,por favor quiero saber quien tiene q pagar las revisiones del gas, el año pasado no estuve en casa y no me hicieron la revicion ppero este año si ,pero cuando me llego la factura me cobraron por esa revicion ,quie deberia pagar? la propietaria o la inquilina ....

  • Preguntado por: Elyn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Crazyh, creo que has querido decir arrendadora.

    yo antes también pensaba así.

    Pero en el blog de Pholmo hay ejemplos de sentencias de Audiencias provinciales, que consideran la revisión del gas - debido a su pequeño importe - una pequeña reparación por cuenta del inquilino.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Añadir que són pequeñas reparaciones... siempre que no sean causadas las averías por un mal uso, que entonces tocaría al arrendatario.

    A la pregunta de la revisión, le tocaría a la arrendataria, pues es para que la vivienda sea habitable

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la correcta respuesta de Amparo querría añadir que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la lau, las pequeñas reparaciones por uso normal de la vivienda son por cuenta del inquilino.

    justo las cosas que dices son verdaderos ejemplos de pequeñas reparaciones.

    saludos - Papeleos Alquiler.