soly

inquilino/a

Quién tiene que pagar las humedades?

Firme el contrato en 2003 prorrogable por 5 años mas por pacto de ambas partes llevo nueve años y no se si el contrato es legal si quiera, tengo humedades y la casa se me cae encima nosotros arreglamos lo que podemos pero la puerta de la calle esta podrida por las humedades y los años y la fachada se cae entera y no quiere arreglar nada .Me gustaria por favor me dieran una solucion, MUCHAS GRACIAS.

  • Preguntado por: soly
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su contrato terminó en 2011. Ahora se encuentra en la llamada tácita reconducción, es decir, prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual o prórrogas anuales si la renta se pactó anual.

    Tras cualesquiera de las prórrogas, cualquiera de las partes puede dar por concluido el contrato.

  • soly

    inquilino/a

    No tendria que mudarme a otra vivienda cuando yo pago mensualmente todos los gastos y no puedo permitirme otra vivienda de precio superior. Si firme en 2003 y no he vuelto a firmar nada tengo contrato o no? Muchas gracias de todos modos.

    • Respondido por: soly
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno pues como para "obligar" a tu casero a arreglar lo que le toque arreglar a él (seguramente que hay pequñas reparaciones que te tocan a ti dados los años que llevas en el piso) seguramente tengas que demandarle y meterte en pleitos, me parece más fácil esperar al cumpleaños del contrato y mudarte a otro piso que esté en mejores condiciones.

    ¿No te parece?

    Saludos - Papeleos Alquiler.