Rafael Ortiz Esteban

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la inspección anual de la caldera de gas natural obligatorio por ley, el arrendador o el inquilino?
En mi contrato no está especificado.
  • Preguntado por: Rafael Ortiz Esteban
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (24)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
su ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Olé sermant... dando una respuesta tendenciosa y sin argumentos a un post de hace 7 años...
    Pues sepa USTED profesional de quién sabe qué - pero no de alquileres- ... que es un gasto NEGOCIABLE... y que cuando no se pactó en el contrato y las partes han llegado a juicio, se ha considerado como un pequeño gasto (unos 100 euros al año) y como tal, por cuenta del INQUILINO...
    Qué fácil es responder sin tener ni idea...
  • sermant

    profesional

    Normalmente el mantenimiento de la caldera debe pagarlo el dueño de la casa aunque hay aveces que el dueño tiene mucha cara puede hacértelo pagar. Si necesitas mas información entra en http://www.ser-mant.es
    • Respondido por: sermant
    • Hace 7 años
  • maria yusset

    inquilino/a

    Yo pienso que no tienes porque pagar la revisión de esa caldera. Eso es suyo y ella cobra, pues que mantengan todo en buen estado.. que para eso le saca el jugo al piso. Tú solo debes pagar sin demora el alquiler y cuidar los útiles de la casa como es debido. así.. claro el lado gordo para ellos. y flaco para los demás.. qué guay!
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    A sus órdenes, Rafael Ortiz Esteban.

    Tomo buena nota de su firme advertencia.

    Con los temblores que me han entrado al conocerla, no creo que nunca más se me ocurra contravenirla.

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • Rafael Ortiz Esteban

    inquilino/a

    Sr Ramón Ruiz, es normal que Ud, defienda los intereses de los caseros, pero preocúpese de sus propias capacidades de razonamiento y no se le ocurra volver a analizar la mía y menos poner su opinión sobre la misma en un foro en el que aparece mi nombre y dos apellidos.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    "Para que se joda mi capitán, esta noche duermo sin manta".

    No sabes, Rafael, el disgusto que nos das.

    En vista de tu decisión, estamos pensando unirnos todos los de este foro, para pagar la revisión de tu caldera. Vamos a tener muchos cargos de conciencia si, después de todo esto, la caldera explotase o causase cualquier tipo de accidente.

    Tú, mantente firme y no cedas.

    Al fin y al cabo, haberte dicho contundentemente que te correponde pagar a ti, no es una respuesta clara.

    Brindo por tu capacidad de razonamiento.

    Ramón Ruiz.
  • su

    inquilino/a

    Personalmente, creo que lo debe pagar el casero. Yo como inquilina, tengo el mismo problema, bueno problema no, puesto que yo no hago la inspección. Yo pago el cosumo y si surge alguna reparación por uso, o por lo que sea, corro yo con los gastos. Pero la caldera es de él no mia, la puso él no yo, ni me la voy a llevar cuando me vaya. Yo si alquilo un coche por un tiempo, no tengo que ser yo la que le pase la ITV.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Rafael Ortiz Esteban

    inquilino/a

    No sé si se revisará la caldera el año que viene, pero que yo no pienso pagar esa revisión está tan claro como que amanece todos los días, si viene una inspección les diré que miren a nombre de quién esta la caldera pero yo no pienso pagar

    Saludos
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Rafael,

    Respuesta clara y contundente: tú.

    Ramón Ruiz.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Después de leer todas las opiniones sobre el tema, tercio en el mismo y lo siento pero la respuesta más acertada es la que dice que en caso de discordancia lo resolverá el Juez, por tanto hace falta saber si el importe de ese mantenimiento merece la pena llevarlo ante un Juzgado.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Rafael Ortiz Esteban

    inquilino/a

    Estimados srs. Sigo sin tener una respuesta clara, Yo pago los recibos de gas, fijos y variables consumos etc, también lo mismo para el agua y para la electricidad, pero la obligación de la inspección anual obligatoria por ley de la revisión de la caldera al no estar especificado en el contrato insisto en que considero yo no debo de pagarla,

    Muchas gracias
  • manuel josé

    casero/a

    No está contemplado de forma precisa. En estos casos lo mejor es incluir una cláusula en el contrato de alquiler que lo especifique. Si observas el impreso de inspección de compañias de gas caben las dos posibilidades, propietario o usuario.

    Saludos
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Rafael.

    Rafael,

    Tú entiendes que no tienes porqué pagar la revisión de la caldera y yo entiendo que sí. Lo importante es lo que entienda el juez.

    Yo entiendo que sí, leyendo el Artº 20.3 de la LAU: "Los gastos por servicios con que cuente la finca, que se individualicen mediante contadores, serán en todo caso de cuenta del arrendatario"

    Este servicio sí se individualiza por contador y la ley no dice que el inquilino haya de pagar solo el resultado de la lectura, dice "Los gastos por servicios con que cuente la finca" Este es un gasto derivado de la existencia del servicio, por tanto...

    Atentamente,

    Ramón Ruiz
  • Rafael Ortiz Esteban

    inquilino/a

    No pone nada de mantenimiento ni quién deba realizarlo, sólo pone lo que ya os he dicho con respecto a los consumos y a la fianza
  • Rafael Ortiz Esteban

    inquilino/a

    En mi contrato pone literalmente el arrendatario deposita en este acto de firma de contrato la cantidad de 600 euros en concepto de fianza para responder de las obligaciones, desperfectos o deterioros que pudieran causarse por mal uso de los bienes muebles arrendados.

    Al concluir el contrato los arrendatarios procederán a dejar la vivienda en el mismo estado en que se encuentre actualmente, en perfectas condiciones y a reponer todos aqueloos enseres que fueran precisos.