Nenettes

inquilino/a

¿quien paga el inquilino o la propietaria?

Hola: vivimos en la misma vivienda 30 años, ahora resulta que las ventanas de 2 dormitorios y del comedor, entra mucho aire y frio, entre-abriendose por que estan como cedidas, ¿quien debe arreglarlas y pagarlas, el inquilino o la propietaria? muchisimas gracias.

  • Preguntado por: Nenettes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nenettes ¡Casi acierto con los 40€ en lugar de los 60€ en mi primera respuesta!

    El reparar las ventanas no pienso que sea una obra que modifique nada y debe acometerla el inquilino,ya que es renta antigua.Si no está de acuerdo deberá acudir a un abogado especialista en alquileres y que le oriente a la vista del contrato de si tiene posibilidades o no .Pero SIEMPRE UN ABOGADO

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nenettes:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Nenettes

    inquilino/a

    Hola; Agradezco muchisimo vuestras respuestas, ya que asi estoy más orientada a lo que debo hacer.

    Sí AMPARO BB: la renta es antigua, ahora esacto el año no me acuerdo pero a mediados de los 90 cuando fallecio la propietaria, paso a su hija la herencia y por ignorancia de mis padres firmaron algo parecido como una renovación, cosa que no tenian que haber hecho por que solo pagaban 10.000 pesetas y se hubiera seguido pagando eso ahora, pero de esta manera nos lo sube según el IPC y en este momento pagamos 200 €uros, y hace como 3 años que no nos lo sube por que dice que son centimos. En fin que tal y como estan las cosas si yo ahora me puedo informar, eso que adelanto.

    Pero muchisimas Gracias a todos por colaborar en mis preguntas-dudas.

    • Respondido por: Nenettes
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nenettes. Es que si se trata de un arrendamiento de renta antigua (¿Cuánto pagáis de menos en relación a pisos de renta de mercado? ). Aunque lo pague "ella" podrá repercutir lo que se gaste incrementándolo en la renta.

    así que, yo que tú, intentaría conseguir el permiso escrito para cambiar yo misma las ventanas.

    y si no llegáis a un acuerdo. No queda otra que acudir al juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nenettes la situación que describe parece un alquiler de renta antigua y por ello la exigencia de obras de mejora es difícil que prospere, mi consejo es que acuda a un abogado los alquileres de renta antigua no son tan fáciles de dictaminar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Nenettes

    inquilino/a

    Bien, esta parte lo tengo ya claro, ahora el tema es el siguiente:

    Sé que para arreglarlo ha de ser ella, entonces si dijera que no, pese a nuestra antiguedad ¿podria tirarnos?

    Pues se lo comente y me dijo que podia arreglarlo, es decir que lo paguemos nosotros y sé que no es asi de simple porque tenemos que tener su autorizacion firmada, empezando por ahí, pero parece ser que no ha querido entender que lo ha de pagar ella, pues este problema lo tenemos desde que entramos a vivir, ya que anteriormente han vivido otras personas, y (no por nada) desde que estamos nosotros el piso a mejorado muchisimo a como nos lo entregaron.

    El decidirme ahora es porque mis padres son mayores ambos de 72 años y ya llevan dos inviernos que no sueltan los catarros, uno detras de otro por el tema que entra frio y que por mucho que se caliente la casa, pues pierde frio.

    si no es mucho pedir: me podriais mandar un articulo donde ponga que es el propietario el que debe asumir...etc, más que nada para enseñarselo a ella y que vea que nos informamos.

    Muchas gracias!

    • Respondido por: Nenettes
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ves, ya me han sacado de dudas, gracias Jan

    ;)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Oscar:

    La teoría que expone es aplicable a los contratos celebrados con posterioridad al 1-1-1995.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo también pienso como tu, Javier , pero supongo que legalmente tendrá aplicarse la teoria.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Oscar ,Es algo más complicado ,Pienso yo,ya que al estar 30 años,se supone que paga muy poco de alquiler y el dueño. Quiere que lo dejen y no poner todo nuevo y seguir "pagando" 40€ por ejemplo. Digo yo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.