lisastew

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

la ultima vez que lo reemplazaron fue hace 2 años, tuve que pagar la mitad y instalaron una de SEGUNDA mano y ahora tan solo 2 años más tarde se ha vuelto a estropear

  • Preguntado por: lisastew
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Domus, dices:

    "si no hay negligencia del inquilino en la avería, no puede considerarse pequeña reparación"

    a mi me parece que una pequeña reparación es una pequeña reparación independientemente del motivo - uso o mal uso - por el que se produce.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si no hay negligencia del inquilino en la avería, no puede considerarse pequeña reparación, la sustitución tendría que haberla pagado el propietario. En cuanto a la avería actual, habrá que estar a la causa que establezca el técnico, y si es de mero mantenimiento, limpieza, reposición de pequeñas piezas, es del inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se cortó el final

    reparación grande - uso normal - paga propietario

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/dano-caldera-quien-debe-pagar-reparacion-propietario-yo-inquilino_30085.html

    Por otro lado, la regla general para las reparaciones es la siguiente:

    envergadura de reparación            Motivo                   Corresponde a

    Pequeña                                      Uso normal            Inquilino

    Pequeña                                      Uso negligente       Inquilino

    Grande                                        Uso normal