Patrusk

inquilino/a

¿Puedo quedarme en un piso de alquiler de renta antigua a nombre de mi madre?

Hola, yo vivo con mi madre en un piso de alquoler de renta antigua. Recientemente a mi madre le ha tocado un piso de proteccion oficial y se marcha. Podria yo quedarme en el piso sin avisar a la propietaria i in cambiar el nombre del contrato? En caso de no poder, si me quedo cambiando el nombre, ella puede subirme el precio del aluier? En caso de que me quede que puede pasar?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Patrusk
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para intentar algo así. Su abogado (el del arrendador) tendría que verlo muy claro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Patrusk

    inquilino/a

    Muchas gracias por su contestacion. Tambien tengo otra duda... si la situacion fuera como hasta ahora,  al tener un contrato de renta antigua, puede echarnos la propietaria? alegando que necesita el piso o algo?

    Gracias

    • Respondido por: Patrusk
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    al tratarse de un alquiler "de renta antigua" solamente se contempla la subrogación en caso de fallecimiento del titular de contrato.

    Al tratarse de un descendiente, llegado el fallecimiento del titular Usted podría quedarse durante 2 años ó hasta que cumpliese 25 de edad en la vivienda.

    La situación que plantea pasa por cancelar el contrato actual y hacer uno nuevo a nombre de Usted -evidentemente con las nuevas condiciones que pacten-.

    Si se queda "sin decir nada" pueden pasar varias cosas:

    1.- Que el casero "no se entere".

    2.- Que el casero "si que se entere" y presente una demanda solicitando la rescisión de contrato e incluso reclamando los perjuicios (rentas superiores no cobradas).

    Recomiendo encarecidamente hablar con el propietario ya llegar a un acuerdo beneficioso para ambos. Usted se queda en el piso con un contrato nuevo y una renta "moderada", y el propietario se libra de un  contrato "indefinido" y mantiene a un cliente solvente.

    Suerte.