rdcn

inquilino/a

Mi contrato es de un año, prorrogable a 5, estamos en el tercer año y queremos cambiar de piso. ¿Cómo debo proceder?

Es indispensable el  burofax? muchas gracias.

  • Preguntado por: rdcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    rdcn,Deberás avisar treinta días como mínimo antes del cumpleaños del tercer año,procurar dejar la vivienda en condiciones tal como la recibiste y así evitar penalizaciones y sobre todo hablar con el dueño y llegar amigablemente a acuerdos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola rdcn:

    coincido con las respuestas anteriores. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si te vas antes de la anualidad tendrías que pactar con el casero algún tipo de indemnización, ya que este podría reclamar los meses que queden hasta finalizar el contrato.

    Si llegais a un acuerdo dejad constancia siempre por escrito y firmado por ambas partes

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes notificar fehacientemente al propietario, al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato, tu deseo de irte en cuanto cumpla la anualidad en curso.

    Puedes hacerlo por burofax (con certificación de texto y acuse de recibo) o poniéndolo por escrito y pidiéndo a tu casero que te acuse recibo sobre una fotocopia, estampando su firma y la fecha.

    Saludos - Papeleos Alquiler.