Juan Gonzalez

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que los vecinos de encima dejen de tirar su basura por el patio?
Somos inquilinos de un primero. No hay vecinos hasta el 4º. Los individuos de dicho piso, que coincide encima nuestro, vacían siempre su recogedor, mantel etc por la ventana, llenando el suelo y nuestra ventana de dicha basura. Tras un tiempo la mierda empieza a trepar por la pared.
Me gustaría que me ayudarais. ¿Qué puedo hacer para que paren?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Juan Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Buff, este es el continuo problema de los bajos/patios... Pero nunca había oido que subiera hasta el primero por la pared!!!

    Habla con ellos como te ha dicho Amparo. Estoy totalmente de acuerdo con todo su comentario.

    Sino funciona, me imagino que podréis hablar con vuestro casero y que él lo exponga en una junta de vecinos: a vuestro casero le afecta que estéis bien, y el buen estado de la casa (en este caso de su parte de fachada, ventana, etc). Y al dueño del bajo o a la comunidad le interesará el estado del patio del bajo o de la comunidad. Quizá le puedan poner una amonestación o multa por daños en zonas comunes... (pero creo que para eso tendrían que tirar más cosas que lo del recogedor y las migas del mantel).
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto no tiene que ver con caseros, inquilinos o alquileres.
    Esto sólo tiene que ver con buena o mala educación.
    Podéis hacer un intento de pedírselo amablemente incluso mostrarles cómo queda vuestra ventana después de sus sacudidas..
    A veces la gente hace cosas porque no da más de sí y no piensa más allá de sus narices. Si sólo es falta de eso, de una mínima educación, pero no son mala gente, el sentido común puede hacerles ver el perjuicio que os causan, y cambiar esos hábitos por otros que no molesten a los demás.

    Dinos si funciona por favor.