ajhm11

inquilino/a

¿Qué hago si llevo 2 meses con goteras, la cañería tupida y electrodomésticos rotos si el casero no se hace cargo?

Llevo apenas 3meses alquilada y han surgido montón d desperfectos y el casero no se hace cargo de nada por falta de solvencia.

Las secadora dejó de funcionar a los 20 dias de estar aqui. La arreglamos nosotros(36€)La causa del fallo:falta d manteniemiento.

Al mes empiezan las goteras en salón, pasillo y cocina.Dice q hasta q el seguro d hogar no se haga cargo no puede hacer nada y llevamos 2 mese esperando.Le propusimos pagar el arreglo y q lo fuera descontando del alquiler.Dijo que si, y dos dias antes de que viniera el obrero, habiéndole pagado ya materiales y la mitad del trabajo por adelantado(150 €)nos negó el permiso pq preferia q lo arreglara el seguro y perdimos ese dinero y no se han arreglaron las goteras.

CAñeria tupida. Al mes se tupe la cañeria del fregadero d la cocina q además es la salida d agua d la lavadora.Inutilizable. Compramos liquidos desatascadores profesionales (50€) Sigue tupido.

Tiene q devolver este dinero?Si nos vamos ya debe devolver la fianza?Es denuciable?

  • Preguntado por: ajhm11
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ajhm11 ..."La secadora dejó de funcionar".... 36€ (pequeña reparacion=inquilino)

    ..."al mes empiezan goteras" se debe hacer cargo el seguro y no tu, pagar nada por adelantado

    ..."cañería tupida" es responsabilidad del que la usa y atasca  50E =pequeña reparación

    Todos los problemas se deben comunicar fehaciente mente al casero

    No puedes irte ,a no ser que te de autorización por escrito y sin penalización.Siempre se debe preveer, nunca curar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Aj,

    Fijate que Crazyh te ha dicho "avisadas al arrendador de forma fehaciente".

    si se lo habeis dicho por telefono, de nada sirve. Solo burofax o documento firmado,

    yo lo daria por perdido; pero insistir tambien en lo de tener el acuerdo por escrito; sino os puede buscar las cosquillas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • ajhm11

    inquilino/a

    Se le aviso y nos pidio que lo arreglaramoas nosotros porque el no enia dinero...

    Hare lo dela documentacion y nos iremos sin reclamar nada, para que meternos en guerras cuando simplemnete es que no tienen ni dinero ni la responsabilidad...

    • Respondido por: ajhm11
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Teneis que firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves. Dicho documento responderá a tus preguntas y a lo que os puede reclamar o no. De ahí la importancia de tener el acuerdo por escrito y firmado.

    Los perjuicios, en españa, hay que demostrarlos, y se hace mediante facturas. Todas esas reparaciones deberían haber sido avisadas al arrendador de forma fehaciente, ahora no podeis reclamar nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ajhm11

    inquilino/a

    Se lo pediré por escrito entonces, gracias.

    con respecto a las otras dudas, me puede denunciar por incumplimiento del contrato?

    ¿puedo exigirle ya sea por via judicial o hablando con el que me pague todo lo que me debe?

    gracias

    • Respondido por: ajhm11
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese acuerdo que sea por escrito y firmado.

    no tenerlo es una temeridad, y luego nadie se acuerda de lo que se habló y se pactó.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ajhm11

    inquilino/a

    Todavia no nos hemos ido!!

    Hemos llegado a un acuerdo: nos quedaoms el mes de diciembre y no nos lo cobra en concepto de la fianza. Aún así nos deberia dinero,todos los gastos que nos ha causado arreglar esto y encima por daños y perjuicios por tenernos 3 meses con goteras, y sin fegadero ni lavadora....

    Yo quisiera saber si me tiene q devolver ese dinero porque se trata de cosas que no hemos roto pero las hemos tenido que pagar ya sea con dinero o con incomodidades

    • Respondido por: ajhm11
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Ya os habeis ido? Es una temeridad.

    el casero puede demandaros por impago; pues legalmente aun sois los inquilinos.

    cual es exactamente la situación?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, ni a una cosa ni a la otra.

    habeis firmado el contrato de fin de arrendamiento?

    si la respuesta es negativa, legalmente sigues siendo arrendatario/a.

  • ajhm11

    inquilino/a

    Ya hemos arreglado algunas cosas y ya le hemos dicho que necesitamos que lo arregle ya  y nada que no tiene dinero y que le seguro tampoco se hace cargo de todo...

    Asi que hemos decidido irnos a otro alquiler. ¿Tenemos derecho a que nos devuelva la fianza? ¿Tenemos derecho a que nos devuelva el dinero invertido en arreglar los desperfectos no ocasioandos?

    Muchas gracias

    • Respondido por: ajhm11
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Deberás notificarle de manera fehaciente la necesidad de la subsanación de todos los problemas, y darle un tiempo prodencial para ello, indicandole en este burofax o escrito firmado por ella, que si no lo arregla en dicho periodo, o bien lo reparás tu y le reclamarás los importes por via judicial, o bien le reclamaras la subsanación de los problemas por via judicial y la demandarás por daños y perjuicios.